Las sesiones de meditación son guiadas. A  través de la relajación profunda del cuerpo y de la mente, irás hacia niveles de consciencia más sutiles, de purificación mental y de claridad mental, para obtener, desde el silencio y la calma interior la experiencia de dicha y felicidad que mora en tu interior.

Se practican  técnicas de relajación, yoga nidra, mindfulness y pranayama.

MEDITACIÓN

En sánscrito la meditación se llama Dhyana y es el estado prolongado de la concentración llamada Dharana. Es un estado que surge espontáneamente cuando se logra mantener el flujo continuo de  atención sobre el objeto de la concentración. Hay diferentes prácticas para el desarrollo de la atención y cuando el meditador, el objeto de la meditación y el proceso de meditar se fusionan llegas al estado de Dhyana, a la unidad. La persona que medita y llega a este estado está libre de condicionamientos y se hace uno con el objeto de la meditación. El estado de Dhyana es el paso previo al Samadhi o consciencia cósmica.

Cuando se habla de meditación, nos referimos tanto a las prácticas o técnicas de meditación (meditación como camino) como al estado de Meditación (meditación como estado).

La felicidad hay que buscarla en el interior de uno mismo, esa calma, esa quietud, esa armonía, fuente de dicha y contentamiento,  en definitiva saber retornar a nuestros orígenes, volver a casa, esto es la MEDITACIÓN.

Se parte de lo que se llama retracción de los sentidos o aislamiento del exterior (Pratyahara), luego la concentramos en un solo punto u objeto (Dharana), a medida que la concentración es ininterrumpida y profunda entramos en Meditación (Dhyana) y cuando nos dejamos sumergir y absorber profundamente acontece el Samadhi.

 Diferentes prácticas de meditación según nuestra tradición:

KAYA STAYRIAM

JAPA

AJAPA JAPA

ANTAR MOUNA

MANTRA SIDDHI YOGA

SHANTI MUDRA

SAKSHI BHAV

CHIDAKASHA DHARANA

TATTWA SHUDDHI

YOGA NIDRA

20 KRIYAS DE KUNDALINI TANTRA

lunes a las 20.30h. a partir del 7 de octubre 2019.